|
Otros Santos y Beatos |
San Joviniano, lector y mártir
En Auxerre, en la Galia Lugdunense, hoy Francia, san Joviniano, lector y mártir. († s.III)San Eutimio, diácono y mártir
En Alejandría de Egipto, san Eutimio, diácono y mártir. († c.305)
San Máximo de Jerusalén, obispo
Conmemoración de san Máximo, obispo de Jerusalén, que fue condenado por el César Maximino Daya a trabajos forzados en las minas, después de haberle arrancado un ojo y quemado un pie con hierros candentes. Alcanzada la libertad, pudo marchar de allí y fue nombrado obispo de la Iglesia de Jerusalén, en donde, con el prestigio de su gloriosa confesión, descansó en paz. († c.350)
San Britón de Tréveris, obispo
En Tréveris, en la Galia Bélgica, hoy territorio de Alemania, san Britón, obispo, que defendió a su grey de los errores del priscilianismo, aunque junto con san Ambrosio, obispo de Milán, y san Martín, obispo de Tours, trató en vano de detener la violencia de quienes reclamaban la ejecución de Prisciliano y de sus seguidores. († 386)
San Nicecio de Vienne, obispo
En Vienne, en la Galia Lugdunense, hoy Francia, san Nicecio, obispo. († s.V)
San Geroncio de Milán, obispo
En Milán, de la Liguria, Italia, san Geroncio, obispo. († c.472)
San Sacerdote de Limoges, obispo
En Limoges, población de Aquitania, Francia, san Sacerdote, obispo, que primero fue monje y abad, y más tarde designado obispo, si bien al final de su vida quiso volver de nuevo a la vida monástica. (
† s.VIII)
San León, eremita
En Calabria, Italia, san León, eremita, que, entregado a la oración y a las obras de beneficencia en favor de los pobres, murió en el monasterio de Africo, cercano a la ciudad de Reggio, cenobio que él mismo había fundado. († c.s.XII)
Publicar un comentario