2:45 a.m.
Bertrando, Beato

Martirologio Romano: En el monasterio de Grandselve, en la región de Toulouse (Francia), beato Bertrando, abad, que deseoso de establecer en su monasterio la observancia de una regla, lo agregó a la Orden Cisterciense ( 1149)

Marciano, Santo

Martirologio Romano: En Iconio, de Licaonia, hoy en Turquía, san Marciano, mártir, que bajo el prefecto Perenio alcanzó la palma del martirio, tras pasar por muchos tormentos. ( s.III/IV)


SAN JUAN DE BÉRGAMOJuan de Bérgamo, Santo

Martirologio Romano En Bérgamo, Italia, san Juan, Obispo, que, por defender la fe católica, fue muerto por los arrianos. ( c.656)


Plácido y Sigisberto, Santos

Martirologio Romano: En Disentis (Suiza), en la Recia Superior, santos Plácido, mártir, y Sigisberto, abad, este último compañero de san Columbano y fundador en este lugar del monasterio de San Martín, en el cual fue el primero que coronó con el martirio la vida monástica. ( s.VII)


Hidulfo, Santo

Martirologio Romano: En el monasterio de Moyenmoutier, en los Vosgos, Francia, san Hidulfo, que, siendo corepíscopo de Tréveris, se retiró a la soledad, pero habiendo acudido a él muchos discípulos, fundó con ellos un monasterio del que fue superior. ( 707)


Cipriano y Sabino de Poitou, Santos

Martirologio Romano: Cerca de Poitiers, en Poitou, Francia, Santos Sabino y Cipriano, mártires ( s.V)

Martiro de San Sabino y San Cipriano