Martirologio Romano: En el monasterio de Grandselve, en la región de Toulouse (Francia), beato Bertrando, abad, que deseoso de establecer en su monasterio la observancia de una regla, lo agregó a la Orden Cisterciense († 1149)
Marciano, Santo
Martirologio Romano: En Iconio, de Licaonia, hoy en Turquía, san Marciano, mártir, que bajo el prefecto Perenio alcanzó la palma del martirio, tras pasar por muchos tormentos. († s.III/IV)
Juan de Bérgamo, Santo
Martirologio Romano En Bérgamo, Italia, san Juan, Obispo, que, por defender la fe católica, fue muerto por los arrianos. († c.656)
Plácido y Sigisberto, Santos
Martirologio Romano: En Disentis (Suiza), en la Recia Superior, santos Plácido, mártir, y Sigisberto, abad, este último compañero de san Columbano y fundador en este lugar del monasterio de San Martín, en el cual fue el primero que coronó con el martirio la vida monástica. († s.VII)
Hidulfo, Santo
Martirologio Romano: En el monasterio de Moyenmoutier, en los Vosgos, Francia, san Hidulfo, que, siendo corepíscopo de Tréveris, se retiró a la soledad, pero habiendo acudido a él muchos discípulos, fundó con ellos un monasterio del que fue superior. († 707)
Cipriano y Sabino de Poitou, Santos
Martirologio Romano: Cerca de Poitiers, en Poitou, Francia, Santos Sabino y Cipriano, mártires († s.V)
Publicar un comentario