Eremberto de Toulouse, Santo

11:42 p.m.

Por: . | Fuente: «Vidas de los santos», Alban Butler

Obispo

Martirologio Romano: En el monasterio de Fontenelle, en Neustria, Francia, san Eremberto, que, habiendo sido obispo de Toulouse, abrazó después la disciplina monástica. ( 674)
Entre los numerosos varones de Dios que recibieron el hábito de san Benito en la abadía de Fontenelle, de manos de san Wandregisilo, uno de los más distinguidos fue Eremberto. Era originario de Waucourt, cerca de Poissy, en Seineet-Oise. Eremberto no disfrutó mucho tiempo de la paz del claustro, pues el rey Clotario III le nombró pronto obispo de Toulouse. Sólo ha llegado hasta nosotros el recuerdo de un incidente de su vida de obispo: se hallaba el santo de visita en casa de su hermano Gamardo, en su pueblo natal, cuando se declaró un incendio que amenazaba acabar con todas las casas. San Eremberto se postró en la oración en la iglesia de San Saturnino y salió de ella con su cruz pastoral en la mano; inmediatamente cambió el viento, se extinguió el incendio y todo el pueblo acudió a la iglesia a dar gracias a Dios.

San Eremberto tuvo que renunciar a su sede en el año 668 a causa de su mala salud; después se retiró a Fontenelle, donde permaneció hasta su muerte. Su hermano Gamardo entró más tarde, con sus dos hijos, en la abadía de Fontenelle, a la que hizo donación de todas sus posesiones.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.