Idesbaldo, Beato

11:20 p.m.

Por: . | Fuente: santiebeati.it

Abad

Martirologio Romano: En Brujas, en el territorio de Flandes, beato Idesbaldo, abad, el cual, después de perder a su esposa, sirvió durante treinta años en la corte de los condes de Flandes y, ya en edad madura, ingresó en el monasterio de Dune, del que fue tercer abad durante doce años. ( 1167)

Tanbien es conocido como: Beato Idesbald Van der Gracht

Este es un célebre abad del 1155 del monasterio cisterciense de Dune, nacido en 1090, se cree que pertenecía a la noble familia de Van der Gracht, Señores de Moorsel en Flandes Occidental. Ingresó en 1150, después de quedar viudo, en la famosa abadía, murió en 1167 con gran reputación de santidad, fue enterrado en el capítulo de la iglesia en un ataúd de plomo.

En 1577, el ataque de los Gueux (variante flamenca del nerlandés Gauzen: Mendigos, nombre tomado por insurgentes calvinistas) devastó la abadía y los monjes se vieron obligados a llevar sus reliquias a la granja de Ten Bogaerde.

En 1623 se llevó a cabo un reconocimiento y el ataúd fue abierto delante de muchos testigos, el cuerpo fue encontrado intacto. Durante varios días estuvo expuesto a la veneración de los fieles que acudían en masa, muchas sanaciones tuvieron lugar en esa ocasión y su culto extienda más y más.

Para 1796 fue trasladado a Brujas, para salvarlo de las tropas revolucionarias y por fin en 1830 fue depositado en la capilla del hospital de Nuestra Señora Ter Poterie próximo a la abadía donde está todavía.

Su culto ha sido aprobado en el 1894 con decreto de la Diócesis de Brujas.

Reproducido con autorización de Santiebeati.it

responsable de la traducción: Xavier Villalta


Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.