Bernardo el Penitente, Beato

11:21 p.m.

Por: . | Fuente: santiebeati.it

Penitente

Martirologio Romano: En el monasterio de Saint-Bertin, en la región de Thérouanne, en Francia, muerte del beato Bernardo, penitente, que para expiar los pecados de su juventud escogió voluntariamente el destierro, y descalzo, sólo vestido con un hábito pobre y comiendo con parquedad, peregrinó incesantemente visitando santos lugares. ( 1182)

También se lo conoce como: Beato Bernardo de Sithiu

La poca información que hemos recibido sobre la vida del Beato Bernardo de Sithiu es la tramsmitida en los escritos de Juan de Sithiu, abad en 1187, una fuente de extraordinario interés y valor para profundizar en el conocimiento del personaje. El Bollandists además mencionó una carta de octubre de 1170 en la que el arzobispo de Narbona condena a Bernardo a la expiación. Allí al mismo tiempo se nos hace conocer sobre el oficio compuesto en su honor; en un inventario realizado en 1465 sus restos son citados como “reliquias de san Bernardo penitente”.

Todos estos documentos y testimonios hacen deducir que Bernardo de Maguellone, raíz de haber cometido a un homicidio, fue condenado a cumplir una romería de expiación. Después de haber andado a lo largo y a lo ancho de Europa por mucho tiempo, eventualmente se estableció cerca de la abadía de Sithiu, donde por cuatro años vivió en la miseria y privaciones, muriendo el 19 de abril de 1182. La fama de santidad que se ganó en vida después de la muerte fue confirmada por muchos milagros verificados en su tumba.

Reproducido con autorización de Santiebeati.it

responsable de la traducción: Xavier Villalta

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.