Adelardo, Santo

Etimológicamente significa “ noble y valiente”. Viene de la lengua alemana.

Este nombre se dice también Abelardo o Alardo. Es maravilloso constatar cómo a lo largo de la vida de estas personas ejemplares, hay siempre una gran amistad.

Este joven se lo pasaba muy bien en la corte de su abuelo Carlos Martel y de su tío el rey Pipino el Breve. No le faltaba absolutamente nada. Se hacía con facilidad con la amistad de la gente fuera y dentro del palacio.


Todo le sonreía ante sus ojos. Sin embargo, cuando estaba a solas, le daba vueltas al tarro.


Notaba que la felicidad que daba la corte no le llenaba totalmente. Y así pasó una temporada.


Por fin un día, ante el asombro de cuantos y de cuantas le contemplaban, dijo algo que les dejó alucinados. Con su voz clara y joven anunció a todos que se iba a meter a monje.


¡Risas y chismes de desconcierto! Pensaban que era una de sus bromas.


El, con cara complaciente pero fuerte en su decisión, se marchó en el año 773 encaminó sus pasos a un monasterio en donde encontrar la paz interior que nadie le daba en las fiestas y juergas palaciegas.


Se entregó con tal ardor a la vida del alma que en poco tiempo se ganó la estima de todos los hermanos consagrados a Dios.


Su fama corrió de monasterio en monasterio. En aquellos días había elección del nuevo superior del monasterio de Corbie, Francia.


Dicen que sus consejos a hermanos en religión y a todo el mundo eran tan sabios y acertados que el mismo emperador Ludovico los acogía con mesura y discernimiento.


La característica fundamental de su vida consistió, además de lo dicho, en dedicarse a los pobres. Desde el amor bien entendido hacia los más desfavorecidos pasó a la casa del Padre el año 827.


¡Felicidades a quienes leven este nombre!



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.